Conversemos por WhatsApp :)

Para quienes deciden hacerlo en serio.

  • Teléfono

  • +503 7318 5641

line
  • Ubicación

  • La Libertad, El Salvador

line
Articulo

Fotos con tu móvil vs Fotos profesionales

En el mundo de los bienes raíces la promoción de cada inmueble es crucial para realizar negocios y obtener las jugosas ganancias.

Como dicen por allí “Una imagen vale más que mil palabras” hoy hablaremos de algo que por años he comprobado en los bienes raíces y es el hecho que una fotografía profesional vale más que mil fotografías tomadas con el teléfono.

Ciertamente pareciera que tomar fotografías de los inmuebles es lo más fácil y práctico ya que es lo que siempre tienes a la mano y pareciera que cualquier teléfono toma las fotografías con buena calidad, la verdad es que hacer esto puede estar dañando tu imagen ante tus potenciales clientes.

Cuando una persona está interesada en comprar un inmueble una de las cosas que más le interesa a la hora de tomar la decisión es el ver las fotografías del lugar. El que estas sean fotografías profesionales o no tiene una gran importancia ya que hará que la persona se enamore del inmueble o le desagrade.

En ocasiones alguna que otra persona me pregunta ¿Qué tanta diferencia hace una fotografía profesional? ¿Que la hace profesional? Esas y otras preguntas las responderé en este artículo.

Nitidez: Una de las características que se puede observar rápidamente es la nitidez, con esto me refiero a la cantidad de “granitos” que se observan en la fotografía esto se nota más en las secciones donde hay mayor contraste. Si tienes fotografías profesionales de tus inmuebles tendrás fotos en alta definición. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo.

Fotografía tomada con teléfono móvil


Fotografía profesional sin granos


Como puedes observar en la imagen de la izquierda hay muchos granos pero en la de la derecha estos son casi imperceptibles.

Nivelación: Internet está lleno de muchas fotografías donde pareciera que la persona la tomo en el preciso momento en el que se estaba cayendo ya que la toma está demasiado inclinada, las fotos profesionales que tomamos en Marketing Profesional mantienen una nivelación perfecta, es decir, las lineas verticales de paredes y puertas están perfectamente verticales lo que para el espectador de dichas fotos refleja calidad y orden.

Fotografía demaciado inclinada tomada con teléfono móvil


Fotografía profesional nivelada


Área visible: Te ha pasado que deseas fotografiar una parte interna de un inmueble pero no logras que tu cámara aparezca toda el área. Es frustrante, lo sé. La buena noticia es que puedo ayudarte :)

En el mundo de la fotografía esto se mide en milímetros, seguramente has escuchado las frases “Lente de 15 milímetros”, “Lente de 50 milímetros”, etc. Esa medida nos dice la distancia que hay desde el sensor de la cámara hasta el lente, entre mayor distancia menos amplia será la toma.

Pero basta de tecnicismos, lo que deseo que sepas es que tanto las cámaras compactas como los teléfonos móviles tienden a poder capturar poca área visible, las cámaras profesionales de lentes intercambiables pueden tomar áreas mucho mayores.

Detalle en sombras y luces: Seguramente haz visto o hasta tu mismo has tomado fotografías de inmuebles que donde están las ventanas solo se ve una mancha blanca y en la zonas más oscuras una mancha negra.

Esto se debe a que las cámaras convencionales no logran capturar todos los detalles de la escena, en las fotografías profesionales los clientes pueden apreciar una gran calidad en los detalles ya que estas “manchas” blancas y negras no existen.

Fotografía con pocos detalles en sombras y luces altas, tomada con teléfono móvil


Fotografía profesional con más información en los detalles


Profesionalismo: En la vida de los agentes inmobiliarios las fotografías de los inmuebles con los que se ha trabajado son nuestra tarjeta de presentación antes todas las personas que las ven.

Ciertamente cada vez que una persona ve que un agente inmobiliario usa fotografías profesionales tendrá una imagen más profesional de dicho agente y cuando necesite uno adivina en quién pensará contratar :)

Ahora ya conoces las 5 razones para usar fotografías profesionales, si no tienes el equipo o experiencia necesaria puedes contar con mi ayuda, en Marketing Profesional estaremos felices de ayudarte.

Deja tu Comentario

Comentarios realizados

Aún nadie se ha atrevido a comentar, enseñales y se la primera persona en comentar este artículo

Te puede interesar

Articulo
Ventajas e inconvenientes del Drone para tu inmueble Leer mas...
Articulo
4 técnicas de bienes raíces en pandemia Leer mas...
Articulo
Recorridos virtuales en tus inmuebles Leer mas...
Articulo
Las 5 razones para usar fotografías profesionales Leer mas...

Conviertete en lector VIP

Descarga nuestro libro digital sobre marketing para agentes inmobiliarios.