Para quienes deciden hacerlo en serio.

  • Teléfono

  • +503 7318 5641

line
  • Ubicación

  • La Libertad, El Salvador

line
Articulo

¿Se puede ser puntual?

Hola, espero que te encuentres muy bien. Yo estoy en casa de unos buenos amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, aunque vine temprano estoy esperando en su jardín que lleguen las demás personas para empezar la celebración.

Quiero aprovechar estos momentos para que tu y yo hablemos sobre el tema de la puntualidad en el ámbito de los bienes raíces.

En varias ocasiones he tenido pequeños roces con personas que por el contrario prefieren llegar minimo media hora tarde y ellos comentan que tengo una obsesión por la puntualidad y es que cuando agendo en mi teléfono una reunión suelo planificar llegar un par de minutos antes.

No te puedo negar que cuando llego a la reunión a la hora me siento bastante satisfecho.

Pero ¿Qué hay de la puntualidad de un agente en bienes raíces? Estoy convencido que tanto en la vida en general como en los negocios el hecho de no llegar tarde a un compromiso demuestra 3 cosas a las demás personas:

Organización Respeto Profesionalismo

Organización: Es realmente complicado que una persona desorganizada con su tiempo pueda conseguir llegar temprano a sus compromisos, esto es debido a que se requiere de planificación y organizar todas las actividades previas de tal manera que no comprometan tu puntualidad.

Respeto: Sabemos que la mayoría de personas no llegan a tiempo a las actividades, si les preguntas el porque hacen eso lo más probable es que te digan algo como “Todos llegan tarde”, “Así son las personas en mi país”, “No me gusta esperar a los demás”. Todo lo anterior son frases que exteriorizan el problema, es decir, culpa a los demás.

Cuando las demás personas con las que agendas reunirte observan que llegas a tiempo a tus compromisos nacerá en ellas un respeto hacia ti y hacia tu tiempo.

Profesionalismo: Podrías llegar a tu próxima reunión con las ropas más elegantes posibles pero si llegas tarde poco les impresionaras a los demás. En los negocios nada causa una mejor impresión que el llegar a tiempo a las reuniones. Eso demuestra compromiso de tu parte a la causa, respeto por el tiempo de las demás personas y tendrán una imagen de que eres una persona muy profesional y productiva.

A continuación te brindo las técnicas que yo utilizo para llegar a tiempo a las reuniones:

Utiliza la agenda de tu teléfono: Si en lugar de utilizar una agenda física usas la agenda digital que trae tu teléfono móvil podrás disfrutar de muchas ventajas, entre ellas el disminuir las probabilidades de perderla ya que todos tus registros se guardan en internet. También podrás programar tus reuniones de tal manera que el teléfono te recuerde unos minutos o días antes por medio de notificaciones lo que te ayudará para llegar a tiempo.

Planifica la ruta: En aplicaciones de navegación como Waze puedes saber cómo estará el tráfico en un día y hora específica del futuro, de esta manera tendrás una mejor idea de que ruta será la más rápida y cuantos minutos te tomará llegar.

Hasta aquí llega este artículo sobre la puntualidad ¿Que opinas? ¿Llegas a tiempo a tus reuniones? Dejamelo saber en los comentarios. Comparte este artículo con tus amigos para motivarlos a ser puntuales.

Deja tu Comentario

Comentarios realizados

Te puede interesar

Articulo
Recorridos virtuales en tus inmuebles Leer mas...
Articulo
Fotos con tu móvil vs Fotos profesionales Leer mas...
Articulo
Las 5 razones para usar fotografías profesionales Leer mas...

Conviertete en lector VIP

Descarga nuestro libro digital sobre marketing para agentes inmobiliarios.